Etsuro Sotoo

Premio Ratzinger a Etsuro Sotoo

El Premio Ratzinger de teología es un premio anual otorgado por la Fundación Vaticana Joseph Ratzinger a las contribuciones más señaladas de cada año en el diálogo entre la fe y la razón. Fue instituido por Benedicto XVI en 2010 y es otorgado a personalidades académicas con una contribución notable en el campo de la teología. Desde hace unos años, también se incluye a quiénes tienen un impacto en el arte con inspiración cristiana. Es el caso de Sotoo.

Etsurō Sotoo es un escultor japonés que nació en la ciudad de Fukuoka en 1953. Su trabajo fue la causa de conversión cuando, impresionado por la basílica de la Sagrada Familia en Barcelona, solicitó trabajo en el proyecto inacabado de Antonio Gaudí.

Mientras colaboraba en la construcción se convirtió y recibió el Bautismo. En la actualidad las esculturas de Sotoo pueden apreciarse no solo en la Basílica de Barcelona, sino también en muchos otros puntos de España, Italia y Japón. La calidad de sus obras le convierten además en el primer escultor y en el primer asiático oriental que recibe el Premio Ratzinger.

Aquí se pueden ver algunos ejemplos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba