La comunidad cristiana de Nuestra Señora del Valle, que quiere vivir el Evangelio hoy, en el barrio madrileño de Adelfas, se reúne en ASAMBLEA en junio y en septiembre.
Durante el curso nos reunimos en el CONSEJO PASTORAL.
El grupo de Liturgia prepara las celebraciones de nuestra comunidad los viernes a las 20,00h.
—En el grupo de Bautizos nos encargamos de acoger a los nuevos miembros de la comunidad.
—El grupo de catequistas nos reunimos los últimos viernes del mes, a las 18:30.
—CATEQUESIS de Iniciación Cristiana:
En la encíclica Laudato Si Francisco nos hace un llamamiento a la conversión ecológica, a «formar con los demás seres del universo una preciosa comunión universal» LS220. Desde la comunidad del Valle nos unimos a este reto con pequeños gestos:
Tenemos el empeño de continuar esta conversión ecológica, con la suerte de que a pocas calles de la parroquia existen varias iniciativas muy interesantes en distintos espacios:
—El Huerto Urbano de Adelfas, integrado en la red de Huertos Urbanos de Madrid. Puedes participar en las labores hortelanas los martes, jueves y los domingos, contemplando como surge vida en los bancales. Cuando quieras puedes llevar tus residuos vegetales para reciclarlos en forma de compost.
—Varios establecimientos han comenzado a vender a granel, sin plástico…
1. Vivir la sencillez es no necesitar tener muchas cosas para ser feliz, no cayendo en el consumismo ni en las modas que nos obligan a comprar lo nuevo, lo último.
2. Vivir la sencillez es tener más alegría al dar, o al compartir, que al recibir, porque has descubierto el poder misterioso que tiene la palabra gratuidad.
3. Vivir la sencillez es vaciar el corazón de todas las cosas innecesarias que lo ocupan, y llenarlo del tesoro de la amistad, de la cercanía y del encuentro humano con los demás.
4. Vivir la sencillez es creer que tu valía y dignidad está en lo que eres como persona y no en lo que tienes o posición social que ocupas.
5. Vivir la sencillez es solidarizarte con tantas hermanas y hermanos de tu familia humana que viven injustamente en la pobreza y necesidad, y te movilizas e implicas porque tu objetivo es reducir la brecha que os separa.
6. Vivir la sencillez es poner tu confianza y seguridad no en el dinero o posesiones, sino en tus bienes espirituales, en tus convicciones y creencias, en tu Fe, en tus capacidades, en tu fuerza interior y en la de aquellas personas que te aman y aprecian.
7. Vivir la sencillez es trabajar para vivir y no vivir para trabajar.
8. Vivir la sencillez es disfrutar de los innumerables regalos que la vida, la Naturaleza, te ofrece constantemente cada día, y que pasan desapercibidos para mucha gente.
9. Vivir la sencillez es respetar y cuidar de la creación con nuestra forma de vivir, reutilizando, reciclando, y sobre todo REDUCIENDO el consumo innecesario.
10. Vivir la sencillez es utilizar tu dinero para que tú y tu familia podáis vivir con dignidad, y para que los demás también puedan vivir con dignidad si lo inviertes en banca ética y si te habitúas a exigir productos que provengan del comercio justo y de proximidad.
Puedes encontrar más información en varios sitios de la red: En la Comisión Diocesana de Ecología Integral, en Enlázate por la Justicia, o en la Plataforma Laudato Si del Vaticano.
El equipo de Cáritas, los miércoles de 11:00 a 13:00, recibimos a las personas del barrio que precisan de nuestra solidaridad. Los jueves es a las 11:00, tenemos el Servicio de Orientación e Información para el el Empleo (SOIE). La reunión de formación de Cáritas es el primer martes de mes, a las 18.00.
Contamos también con un equipo de Economía, otro de Mantenimiento, y otro de Ecología y Desarrollo Humano Integral, para ayudar a que la conversión sea más fácil.